Roberto Oseguera, presidente de la organización de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), considera que con el esquema de vacunación completa que se ha logrado en el turismo, ya puede haber una reactivación económica progresiva.
“Creemos que este feriado es importante ya que necesitamos levantarnos de esta crisis que nos ha dejado tan golpeados”, manifestó.
El empresario aseguró, que en esos tres días el turismo interno tendría mayor movimiento, ya que no son tantos días los que están pidiendo que se otorgue este asueto, por lo tanto las personas con mayor poder adquisitivo no podrían salir del país.
«Las personas que viven en Tegucigalpa se movilizan a sus alrededores, Santa Ana, Ojojona, Valle de Ángeles, Santa Lucia, etc. Y esto generará un flujo importante de personas y también se reactivará la economía”, dijo Oseguera.
Cabe recalcar que las autoridades tienen como requisito estrictas medidas de bioseguridad para los establecimientos que reciben un flujo importante de personas, y el sector turismo como beneficiario del feriado lo garantizan para mayor seguridad de todas las personas que saldrían a disfrutar en familia.